La Oficina de Turismo de Elda podrá atender a las víctimas de violencia machista

Elda habilita un punto violeta en la Oficina de Turismo, situada en la Calle Nueva, lo que la convierte en un espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Lorena Pedrero, concejala de Turismo, ha explicado que gracias a esta decisión “reforzamos el posicionamiento de Elda como destino turístico seguro contra agresiones de cualquier tipo de violencia machista”.
El objetivo es que tanto ciudadanos como turistas sepan que tienen a su disposición un punto cercano y conocido para un primer asesoramiento. Después de esta primera orientación se derivará a los correspondientes servicios especializados del municipio: el centro de referencia Mujer Rural en la Casa Colorá, la oficina de las Víctimas del Delito, los juzgados, los servicios sociales, y la Policía Nacional y Local.
El personal de la Oficina de Turismo ya ha recibido formación en materia de asesoramiento y prevención, ya que la primera atención es imprescindible para apoyar y ayudar a las víctimas. La concejalía trabaja en un protocolo para que el personal de la oficina conozca todos los recursos de la ciudad. Alba García, concejala de Igualdad y Mujer, ha recordado que “es muy importante para el gobierno seguir con las políticas de la erradicación de las agresiones machistas y la transversalidad entre todas las áreas municipales para conseguir esa igualdad y erradicar este tipo de violencia”.
De esta forma, la Oficina de Turismo de Elda se adhiere a una red de puntos violetas turísticos promovidos por Turisme de la Generalitat Valencia y el Institut Valencià de les Dones.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
