Una escultura en memoria de Natalia Ríos, la joven que falleció tras ser atropellada en la Plaza del Zapatero

La muerte de la joven Natalia Ríos Rueda a los 14 años en el año 2007 conmocionó a Elda. Un vehículo conducido por un menor de edad la atropelló mientras se encontraba con sus amigos en las inmediaciones del a Plaza del Zapatero. Ahora, 15 años después, el Ayuntamiento ha decidido colocar un monumento a la infancia en esta zona, que rinde tributo a la joven eldense a la que arrebataron la vida.
La escultura es una esfera de 1,70 metros de acero corten que contará con siluetas de infantes así como palabras alusivas a la infancia y a la educación, como "amor, familia, esfuerzo, respeto, ternura y descubrir", entre otras. Tanto las siluetas como las palabras van caladas en la esfera, que contará con iluminación interior. El monumento, obra de la escultora Estrella Cacciola, se instalará a ras de suelo, sobre una diminuta peana, y tendrá una placa conmemorativa en memoria de Natalia.
La escultura será uno de los puntos emblemáticos de la reformada Plaza del Zapatero, que en los próximos días estará concluida y abierta a la población.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
