Abren al tráfico la urbanización junto a la Casa Colorá tras más de 15 años cerrada

Elda ha acabado hoy con un problema enquistado desde hace más de 15 años. Los primeros vehículos han circulado ya por las calles que conectan el barrio Huerta Nueva con La Torreta, junto a la Casa Colorá. El Ayuntamiento ha recepcionado el plan parcial en un pleno extraordinario celebrado hoy y ya se ha dado orden de su apertura.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, tras la recepción parcial para el uso público de los viales ha reconocido "la paciencia de los vecinos de Huerta Nueva y el trabajo de los técnicos municipales porque aquel plan parcial quedó bloqueado y finalmente se ha podido abrir".
Se trata de una obra que comenzó en 2007, pero que nunca ha visto la luz. Consta de calles asfaltadas para el tráfico rodado y los peatones. La empresa constructora, Dragados, en las últimas semanas ha realizado trabajos de reacondicionamiento y ahora se puede confirmar que el plan ha finalizado.
La empresa replantó el arbolado, quitó la hierba que había crecido y subsanó los desperfectos producidos después de tantos años sin uso.
Dragados ha hecho hoy la entrega parcial al Ayuntamiento de la obra y Huerta Nueva ya tiene mejores conexiones, pues cuenta con una salida directa a la autovía A-31 y al Puente de la Libertad así como a La Torreta.
Además, está previsto que acoja un supermercado así como una franquicia internacional de comida rápida, pues dos empresas ya han mostrado interés por instalarse allí.
El proyecto
Esta actuación comenzó en la recta final del gobierno del socialista Juan Pascual Azorín, y lo que estaba previsto que durase unos 15 meses, se convirtió en más de 15 años. Aunque en un principio se proyectaron unas 300 casas adosadas con jardín, en la época de Adela Pedrosa la empresa constructora llevó a cabo una modificación puntual del Plan Parcial en 2010 para aumentar en 128 las viviendas y pasar a construir edificios de cinco alturas con entresuelo, es decir, 502 Viviendas de Protección Oficial. Algo que nunca sucedió.
Este proyecto se ha abordado en varias ocasiones, y más de una vez se ha anunciado su inminente apertura, pero ahora tras más de un año de gestiones por parte de Urbanismo, concejalía que dirige Jesús Sellés, se dará solución a este problema y antigua reivindicación de los vecinos de Huerta Nueva, quienes en 2013 reunieron 500 firmas para pedir que se abriese esta zona.
Esta superficie abarca 52.256 metros cuadrados, de los cuales, 11.637 metros están destinados a uso terciario, como oficinas o comercios.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
