Llega la nueva ordenanza para regular el uso de cuartelillos

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha presentado la Ordenanza municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana. Esta se aprobará mañana en el pleno ordinario y permitirá regular la normativa de los cuartelillos, así como otras actitudes incívicas como el abandono de enseres o excrementos de las mascotas en la vía pública. Las multas pueden alcanzar los 3.000 euros.
La Ordenanza municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana, que se someterá a exposición pública durante un periodo de 30 días, tiene como objetivo “preservar el espacio público como lugar de encuentro con respecto a la dignidad y pluralidad de opiniones”, ha dicho el edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Sellés. El concejal ha asegurado que “no hay afán recaudatorio sino de conseguir respeto por la ciudad y evitar el vandalismo. Tampoco va contra nadie en concreto, solo queremos cuidar el derecho al descanso y lograr una ciudad más agradable”.
La medida más esperada es el control de cuartelillos, y esta nueva normativa regulará desde los horarios hasta el nivel de ruido, pasando por la prohibición de la venta de alcohol o tabaco a menores en establecimientos, así como que la policía pueda acceder al interior de los mismos para asegurarse de que no se están cometiendo ilegalidades. Las multas irán desde los 100 a los 3.000 euros. También se regulará el tipo de cuartelillo y lo puede hacer dependiendo del permiso A, B o C del que dispongan.
El comisario principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha ejemplificado que las multas más graves pueden ser dar alcohol o tabaco a menores u obstaculizar la labor policial.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
