Los petrerenses cumplen con la tradición de la "Foguera de Sant Antoni"

La ermita de San Bonifacio, Mártir, acogió anoche un año más uno de los actos más tradicionales de Petrer, la "foguera de Sant Antoni". Centenares de personas llenaron el lugar para saltar el fuego de la hoguera y dejar todo lo malo atrás.
La "foguera de Sant Antoni" este acto con varios siglos de tradición en la localidad, ya que se realiza en torno a la efeméride de San Antonio de Padua que se celebra cada 13 de junio.
La jornada se inició a las 20:30 horas en la Plaça del Dalt con una cena de sobaquillo que dio paso a un pasacalles por el casco antiguo de Petrer pasando por delante de la la hornacina de San Antoni al que le dedicaron la pieza Sant Antoni l’ ermità.

La explanada de la ermita de San Bonifacio, Mártir, empezó a llenarse a partir de las 22:30 horas, y alrededor de media hora más tarde la hoguera se encendió dando paso a cánticos y bailes tradicionales. Justo antes de encender el fuego se leyó un pregón en el cual se habló de esta importante tradición petrerí.
Una vez el fuego se fue apagando, gracias al control de los Bomberos presentes, y tanto niños como mayores empezaron a saltar la hoguera.

La noche acabó con unos bailes populares y con una novedad, una charanga.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
