Petrer adapta los locales de las asociaciones de vecinos para hacerlos totalmente accesibles
El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Urbanismo, ha iniciado trabajos de remodelación y adecuación en los locales de las diferentes asociaciones de vecinos de la localidad con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y hacerlos totalmente accesibles.
La concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, ha subrayado que “buscamos asegurar que ningún ciudadano o ciudadana encuentre barreras a la hora de disfrutar de estos espacios de participación ciudadana”.
Los trabajos se están desarrollando en dos fases. La primera, que ya está en marcha y finalizará antes de las próximas Fiestas Patronales de octubre, incluye actuaciones en las asociaciones de vecinos de Pablo Picasso, barrio San José y Barri Antic-Miguel Hernández, con una inversión de 40.000 euros. La segunda fase, prevista para 2026, se ejecutará en los locales de San Rafael, Hipólito Navarro, Chimeneas y Unifamiliares Salinetas.
La técnica de Participación Ciudadana, Laura Ferrer, ha explicado que las intervenciones abarcan desde la adecuación de accesos hasta mejoras en el interior de los locales. Además, ha destacado que la planificación se está llevando a cabo de forma consensuada con las directivas de cada asociación.
La presidenta de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso, Jennifer Morales, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y la escucha activa para llevar a cabo estas mejoras.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
