Petrer adapta los locales de las asociaciones de vecinos para hacerlos totalmente accesibles

El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Urbanismo, ha iniciado trabajos de remodelación y adecuación en los locales de las diferentes asociaciones de vecinos de la localidad con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y hacerlos totalmente accesibles.
La concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, ha subrayado que “buscamos asegurar que ningún ciudadano o ciudadana encuentre barreras a la hora de disfrutar de estos espacios de participación ciudadana”.
Los trabajos se están desarrollando en dos fases. La primera, que ya está en marcha y finalizará antes de las próximas Fiestas Patronales de octubre, incluye actuaciones en las asociaciones de vecinos de Pablo Picasso, barrio San José y Barri Antic-Miguel Hernández, con una inversión de 40.000 euros. La segunda fase, prevista para 2026, se ejecutará en los locales de San Rafael, Hipólito Navarro, Chimeneas y Unifamiliares Salinetas.
La técnica de Participación Ciudadana, Laura Ferrer, ha explicado que las intervenciones abarcan desde la adecuación de accesos hasta mejoras en el interior de los locales. Además, ha destacado que la planificación se está llevando a cabo de forma consensuada con las directivas de cada asociación.
La presidenta de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso, Jennifer Morales, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y la escucha activa para llevar a cabo estas mejoras.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
