Máxima alerta por riesgo de incendios forestales en Elda y Petrer
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha declarado este jueves, 7 de agosto, el nivel 3 de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en el Medio Vinalopó. Esta situación afecta de lleno a municipios como Elda y Petrer, donde las altas temperaturas, el viento y la baja humedad aumentan significativamente el peligro de propagación del fuego en zonas rurales y forestales.
Con esta medida, se suspenden todas las quemas agrícolas, incluso las que ya contaban con autorización, y se restringen las actividades que puedan generar chispas o fuego en áreas de monte. Además, las autoridades piden a la ciudadanía extremar la precaución en desplazamientos por entornos naturales y recuerdan que cualquier avistamiento de humo o llamas debe comunicarse de inmediato al 112.
La activación del nivel máximo de alerta conlleva también el refuerzo de los dispositivos de vigilancia por parte de brigadas forestales, bomberos y cuerpos de seguridad. En el caso de Elda y Petrer, los operativos se centran especialmente en los parajes más expuestos, con el objetivo de prevenir cualquier conato que pueda derivar en un incendio de grandes dimensiones.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
