Modernizan el parque Nueva Fraternidad
Las obras de remodelación del parque de Nueva Fraternidad han concluido. Así lo ha informado el alcalde, Rubén Alfaro, junto al concejal de Espacio Público, José Antonio Amat. El proyecto ha abarcado una superficie cercana a los 5.200 metros cuadrados mejorando los juegos infantiles o la creación de una zona de calistenia, entre otras actuaciones. Esta remodelación se ha enmarcado en el plan “Elda parte de ti” y ha contado con 241.000 euros de presupuesto.
El primer edil ha destacado la renovación integral de la zona de juegos infantiles "pues en ellas se ha instalado la primera tirolina de la ciudad". A ello se suma los diferentes toboganes que se han instalado, algunos de ellos formando parte de un barco pirata gigante. En un lateral del parque se ha construido una zona de calistenia "muy demandada por los vecinos", y también se ha pintado el skate park allí presente.
La remodelación ha incluido una mejora sustancial de los accesos al parque mediante la instalación de pavimento podotáctil para personas con diversidad funcional y la adecuación del muro perimetral. En el ámbito de la jardinería, se ha implantado un nuevo sistema de riego, se ha plantado césped y se ha acondicionado el arbolado existente, que proporciona sombra durante los meses de verano.
Los trabajos también han contemplado la reposición de las barandillas del Centro Social Andrés Navarro, la puesta en valor de su fachada mediante la eliminación de grafitis y la reposición de elementos perimetrales deteriorados.
Con esta renovación este espacio "se ha convertido en un lugar de convivencia para todas las familias y se suma a otras inversiones que se han hecho este barrio como en el Jardín de los Veteranos de San Crispín o la renovación del parque Félix Rodríguez de la Fuente, entre otras", ha señalado Alfaro.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
