SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4006
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los miembros de Chema Magnum posan junto a su traje | Jesús Cruces.

La escuadra "Chema" se fundó hace 41 años en la comparsa Marroquíes, y ahora, cuatro décadas después, resurge gracias a dos de sus componentes iniciales, con el nombre de Chema Magnum. Esta escuadra vuelve tras estar varios años integrada en la Guardia Negra marroquí mirando hacia las raíces de la comparsa, pues han confeccionado un traje con características similares a las que lucieron los primeros comparsistas marroquíes hace casi 75 años.

Gracias a las fotografías de antaño, cuando alquilaban sus trajes en Alcoy, han podido conjugar un traje con los detalles antiguos, pero muy actual. Tiene un bombacho color rojo marroquí algo subido, es corto pues representaba una comparsa de caballería, chaleco y camisa con mangas con bordados similares al chaleco actual. También lucirán turbante acabado en fez y capa blanca corta que “reivindica el uso del traje oficial en las entradas”. Su cabo, Miguel Español, se mostró durante la presentación, que tuvo lugar ayer en el cuartelillo La Diseminada, muy contento con la vuelta de la escuadra, que está compuesta por 12 hombres.

El presidente de la comparsa Moros Marroquíes, Genaro Cantó, afirmó que esta es una escuadra mítica que ha sabido reinventarse y volver con un traje especial, por lo que les dio las gracias por “volver a engalanar nuestra fiesta y engrandecer la comparsa”. Por su parte, el presidente de la Junta Central de Comparsas y marroquí, Pedro García, mostró su “orgullo de poder estar en la presentación de Chema Magnum”.


Imagen del traje de la escuadra "Chema Magnum" | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir