SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1817
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El proyecto de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Española se basa en la acogida residencial de un máximo de diez  inmigrantes hombres mayores de 18 años. Dichas personas son derivadas al centro eldense desde Almería donde previamente se realizó una primera acogida. En Elda se realizará una intervención sociosanitaria integral para detectar las características de cada uno de ellos y si así lo desean facilitar el aprendizaje de esta nueva cultura.

La duración de cada usuario en el proyecto es de un máximo de tres meses, prorrogable por otro máximo de tres meses justificadamente. Para llevar a cabo esta intervención integral son necesarios recursos externos a Cruz Roja como pueden ser zonas municipales y servicios médicos.

En las primeras 24 horas de su estancia en Elda se les ha realizado una primera revisión médica en profundidad, y en los días siguientes se brindará la asistencia sanitaria pertinente durante el tiempo que dure la estancia de cada persona en el proyecto. El alojamiento de estas personas se realiza en el Hotel Santa Ana de Elda, y al venir indocumentados, solo poseen la ficha de identificación que Cruz Roja Española. 

El equipo técnico responsable de este proyecto está formado por una educadora social, una trabajadora social y un administrativo, así como un grupo de voluntarios formados en acogida.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir