SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 1004

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Petrer y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert participan mañana 21 de marzo en el acto de presentación de la obra Primera comunión en San Marcos de Vicente Poveda y Juan, de la mano de la doctora en Arte y Patrimonio Cultural por la Universidad de Alicante, Natalia Molinos Navarro. El acto tiene lugar a las 19:30 horas en el el salón de plenos del Ayuntamiento de la villa.

El óleo Primera comunión en San Marcos forma parte de la colección del Ayuntamiento de Petrer, que lo adquirió hace unos años, y figura expuesto en la Alcaldía. Natalia Molinos, Licenciada en Geografía e Historia y doctora en Arte y Patrimonio Cultural, hablará del tema y de la ejecución de esta obra.

Vicente Poveda y Juan nació en Petrer en 1857 y fue uno de los grandes pintores alicantinos del siglo XIX. Formado en Alicante, se fue a Madrid con una beca de la Diputación de Alicante para estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde fue discípulo de Federico de Madrazo. Su carrera estuvo plagada de premios y distinciones nacionales e internacionales. Su pincelada recuerda a los impresionistas. Gracias aun premio de la Diputación de Alicante, se trasladó a Roma, donde estuvo vinculado al Vaticano y creó su propia academia. Su estilo se compara con el de Sorolla y Fortuny. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo del Prado y en la Diputación de Alicante.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir