SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 281
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha informado sobre uno de los puntos tratados en la Junta del Gobierno Local que ha tenido lugar esta mañana, el comienzo  de las obras de reposición del alumbrado en tres instalaciones deportivas, tras la aprobación del estudio de seguridad y salud. El campo de futbol nuevo Pepico Amat, el pabellón de madera, ahora denominado Juan Carlos Verdú y la pista de atletismo tendrán una mejora en la calidad lumínica gracias a las cerca de 100 luces led que se instalarán, con un importe total de 93.500 euros, IVA incluido. En el Nuevo Pepico Amat se instalarán un total de 60 focos, en la pista de atletismo, 10 y en el pabellón de madera, en torno a los 30.  

“Además de una mejora, queremos conseguir un ahorro energético, que estamos llevando a cabo estos últimos años y que nos está permitiendo ahorrar considerablemente la factura de la luz del ayuntamiento”, ha dicho Gómez. Asimismo, el edil ha recordado que “las instalaciones deportivas permanecen muchas horas en funcionamiento prácticamente los 365 días del año, lo que conlleva mucho gasto energético”. En los próximos días se firmará el acta, y en el plazo de un mes, se instalará la nueva iluminación en estas dependencias municipales de manera que la obra haya finalizado antes de que empiece la temporada.

Corrupción

El Ayuntamiento de Elda ha celebrado un curso para concejales y secretarios durante el día de hoy para dar a conocer el funcionamiento de la Administración Electrónica, que se implantó hace tres años y que refuerza el apoyo a las políticas públicas. “Los procesos electrónicos dejan rastro, todo permanece de manera documentada y almacenada”, explica la concejala de Bienestar Social, Alba García. Y añade: “Es una forma más legal, transparente y eficiente que permite luchar de forma contundente contra la corrupción”. Además, desde marzo se implantó la Licitación Electrónica para todos los procesos de contratación, que hasta ahora han sido 13.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir