SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 271
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

FEPRODEH organiza una campaña de recogida de alimentos y productos infantiles e higiene con la finalidad de ayudar a las personas refugiadas en Atenas. Las donaciones se podrán efectuar en Elda desde el 5 de noviembre al 15 de diciembre en el Centro Cívico, Mercado de San Francisco, Mercado Central, 7 Colores de José María Pemán y Minitienda Pablo Iglesias. Con las donaciones se preparará un contenedor que se espera sirva para ayudar a los refugiados en dicho país durante cinco semanas. 

Además, han organizado una serie de conferencias y el 30 de noviembre se realizará un acto solidario en la Plaza Castelar de Elda donde habrá poesía, música, teatro, la presencia de artistas locales y entidades como Gramática Parda, ha explicado uno de los promotores de la campaña en nuestra Ciudad, Francisco García de la Asociación Humanista Elda. Tanto él como sus compañeros de otras poblaciones destacan el drama que viven los miles de refugiados por las guerras, ya que eran personas que tenían una vida normal y se han visto obligadas a abandonar sus hogares y sus países de origen, pero además ahora tienen que dejar sus lugares de alojamiento quedando en la calle. La concejala de Solidaridad, Anabel García, ha mostrado el apoyo de su departamento y el de Participación Ciudadana con la campaña. 

La campaña se cerrará el 15 de diciembre en Alicante con la presentación de FEPRODEH, que se encuentra en trámites para constituirse oficialmente.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir