SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 1658

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Asociación Mosaico y la Cofradía de los Santos Patronos organizan una ruta y visita cultural a la ermita de los Dolores, en las Cañadas, el próximo domingo 9 de febrero. Su intención es reconocer la labor de recuperación por parte del grupo “Los lunes de Marcha” de esta zona "evitando que los eldenses perdamos un parte muy importante de nuestro patrimonio histórico y cultural", indican desde la cofradía. 

La ermita de los Dolores es una pequeña ermita rural, de propiedad privada, cuya construcción hay que remontar a 1716. Su principal interés reside en el retablo pintado que preside el antiguo espacio religioso, dedicado a la Pasión de Jesucristo en el que junto a la reproducción del lienzo original de la Virgen de los Dolores se aprecia todo un repertorio iconográfico con alegorías a la crucifixión y muerte de Jesucristo.

La visita y explicación se realizará andando, y dado que la ermita fue jurisdicción canónica de la iglesia de Santa Ana, el punto de concentración será la puerta del templo a las 8 horas desde donde se partirá hacia la ermita. Allí habrá almuerzo de sobaquillo, para a continuación proceder a la visita y explicación de la ermita, para regresar después al centro de Elda. Se trata de una ruta cómoda, de nulo desnivel, con escasas pendientes. Desde la Asociación Mosaico y la Cofradía de los Santos Patronos invitan a todos los eldenses a acompañarles a andar y a descubrir uno de los pequeños tesoros que todavía conserva Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir