SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4283
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Elda ya han hecho oficial el comunicado por el aplazamiento de las fiestas, noticia que adelantó ayer Valle de Elda. A continuación, el comunicado: 

Ante la evolución de la crisis provocada por el coronavirus, la Junta Central de Comparsas, el alcalde de Elda, la concejala de Fiestas y los presidentes de las distintas comparsas mantuvieron anoche una reunión por videoconferencia en la que se acordó por unanimidad el aplazamiento de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda previstas inicialmente para este mes de junio.
Quedan aplazados también todos los actos previos a nuestras fiestas, tanto por parte de Junta Central, como de las distintas comparsas. Debido a la difícil situación en la que está sumida la ciudad y toda España y la incertidumbre que ha generado, entendemos que, aunque es probable que en el mes de junio hayamos superado en gran medida esta crisis, hemos de dar tiempo a la ciudad, a los festeros y a los proveedores que intervienen en la organización de la fiesta a reanudar su actividad.
Todos los presentes en la reunión consideramos que realizar las fiestas en su fecha o con un retraso mínimo sería contraproducente para el buen desarrollo de las mismas. Elda merece tener unas fiestas con todas las garantías para disfrutar de estos días tan especiales para todos.
Por ello, decidimos fijar como fechas probables para la realización de las fiestas, y siempre a expensas, de la evolución de los acontecimientos, los días comprendidos entre el 15 y el 19 de octubre de 2020. Queremos remarcar que esta fecha podría ser alterada dependiendo de la evolución del coronavirus y en función de lo que vayan marcando las autoridades.
Ha sido una difícil decisión, pero estamos seguros que lo superaremos, y pronto nuestras calles se volverán a llenar de color, pólvora y alegría.
Para terminar desde aquí, queremos agradecer y reconocer la labor de los cuerpos de seguridad, del personal sanitario, del personal de limpieza, transportistas y todos los que mantienen sus  establecimientos en funcionamiento para garantizar el abastecimiento de alimentos, productos de higiene y medicinas.
El virus no va a acabar con las ilusiones de los Capitanes y Abanderadas de nuestras comparsas ni con las de los miles de festeros que llenarán de alegría las calles de nuestra ciudad.
[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir