SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

21 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 604

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado "Hoy te cuento yo el cuento", una original propuesta para celebrar a partir de mañana el Día del Libro de una manera práctica y entretenida a pesar del confinamiento domiciliario. La propuesta pretende que los más jóvenes de la casa escriban un cuento, microrrelato o historia para hacérselos llegar a los ancianos y ancianas que se encuentran en las residencias El Catí y Novaire. El objetivo es que las personas mayores, que siempre han contado historias a sus hijos y a sus nietos, sean ahora quienes lean y escuchen las historias de los más jóvenes, haciendo más llevadera la estancia en las residencias en estos días tan complicados.

Las personas interesadas en escribir un cuento o un relato pueden remitirlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 1 de mayo. El Ayuntamiento de Elda se encargará de imprimir y distribuir todos los relatos recibidos entre los residentes de El Catí y Novaire. Por otra parte, la Concejalía de Cultura, también con motivo del Día del Libro, ha recopilado y seleccionado una amplia relación de plataformas y portales que ofrecen la descarga gratuita de libros electrónicos con el objetivo de facilitar el acceso a fondos bibliográficos durante estos días de confinamiento.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha explicado que “las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y, aunque esta práctica no es nueva, ha llegado el momento de la solidaridad y de compartir cultura, conocimientos y formación. Este siempre ha sido el objetivo principal de las Bibliotecas Públicas, dar un servicio gratuito, guiadas por el espíritu de solidaridad y cooperación que forma parte de nuestra esencia”. Los portales de acceso recopilados por el Servicio de Bibliotecas Municipales y en los que sólo hay que registrarse y aceptar la política de protección de datos son:

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir