SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 4075

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El eldense y profesor de Matemáticas en Londres, Domingo García, ha ganado el premio del programa Classroom Changemakers de la Fundación Nesta que invierte en innovación educativa y que busca con este premio que 15 profesionales desarrollen ideas creativas y resuelvan problemas en la enseñanza de Matemáticas y Ciencias de la Computación. El premio está valorado en 5.000 libras para que los ganadores inviertan en sus proyectos.

Domingo García es uno de los ganadores con su proyecto que se basa en “adaptar las matemáticas escolares al mundo real, con el fin de desarrollar en el alumnado de secundaria las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI, por medio de proyectos interrelacionados y del mundo laboral”, explica Domingo García a Valle de Elda.

El eldense de 28 años explica que viajó a Londres en 2018 para continuar su formación y desarrollarse como docente. Ha pasado por varios colegios e institutos de la ciudad hasta que consiguió convertirse en jefe de departamento de Matemáticas en el que actualmente trabaja. También aprovechó su interés en la tecnología para cursar un máster en Big Data.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir