SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

1 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 337

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles de Elda ha renovado el alumbrado público de la Plaza del Zapatero con el objetivo de reducir el consumo de luz y de las emisiones de Co2 y a la vez aumentar la iluminación de la plaza. Para ello se han instalado 16 farolas de 50 vatios y 40 proyectores de tecnología LED de 20 o 50 vatios, reduciendo la potencia del anterior alumbrado, de 250 vatios.

El concejal del área, José Antonio Amat, afirma que “el gobierno eldense apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética y esta renovación se enmarca en los trabajos de implantación de iluminación de tecnología LED en toda la ciudad” y ha recordado también que ya se ha cambiado el alumbrado en zonas como el Sector Perú, Sector Lealtad, Juan de Austria o Maximiliano García Soriano y que pronto comenzarán los trabajos en el Sector Trinquete-Cruz Roja.

El coste de la nueva iluminación de las calles de Elda ha supuesto un gasto de 8.200 euros. La reducción de la potencia del alumbrado público significará, según el edil, un descenso del consumo anual en 8.000 euros anuales por lo que recuperarían gran cantidad de la inversión en un año. Además, explica que, aunque la potencia es menor, se consigue mayor iluminación en las calles.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir