SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 1286

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Medio centenar de personas de Elda y Petrer se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Elda para solicitar una solución urgente al drama que viven los refugiados que se encuentran en el campamento de Moria, en Lesbos, Grecia. Un incendio arrasó hace días el 80% del mismo, obligando a la población, que vivía afinada, a huir y dormir a la intemperie en las zonas colindantes.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

Era un espacio, supuestamente de paso, que planeaba dar cabida a 2.500 personas cuando se creó en 2015 y que hasta hace unos días quintuplicaba su capacidad al acoger a 13.000 personas que huyeron de sus hogares para evitar la muerte por una guerra.

En la concentración, que organizó Crida contra el Racisme, Asociación Humanista y Caudete se Mueve se pidió “la urgente reubicación de todos los refugiados y que se cumpla con el acuerdo de reasentamiento y el cierre de centros de internamiento de inmigrantes así como poner fin a las llamadas devoluciones en caliente”. Pidieron solidaridad “por unas personas que solo migran por una vida digna” y que la población se una “en pro de reimplantar la justicia social y  humanitaria”. Por último aseguraron que “las políticas europeas matan”.  

A esta concentración no acudió ningún representante político. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir