SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

19 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 435

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Varios grupos solidarios de la zona han unido sus fuerzas por quinto año consecutivo para pedir la colaboración ciudadana con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a los refugiados en la isla griega de Lesbos, donde permanecen hacinadas desde hace varios años unas 20.000 personas que escaparon de la guerra de Siria.

En esta campaña solidaria, que han presentado hoy, trabajan en coordinación las asociaciones y colectivos Sin Fronteras de Albacete, la Plataforma de Ayuda al Refugiado de Almansa, Caudete se Mueve, la ONG Dandelion de Villena, Somos Anti xenofobia de Sax, así como el Grupo Abril, Asociación Humanista y Crida con el Racisme y Feixisme de Elda, y de Elche la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias.

El proyecto consiste en recoger alimentos no perecederos, mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña o carritos de bebé en un contenedor que tienen previsto para enviar a Grecia la primera quincena del próximo mes de noviembre. Una de las responsables de Caudete se mueve indicó que es estremecedor ver las paupérrimas condiciones en que viven estas personas, que no tienen nada y luchan por su supervivencia, con el agravante de que les ponen difícil su salida de la isla debido a problemas administrativos.

Los organizadores esperan que la campaña funcione bien pues cada año se vuelca más gente, de hecho en la pasada convocatoria consiguieron llenar dos contenedores. El domingo se manifestaron en Elda para pedir auxilio por los refugiados del campamento de Moria, pues un incendio lo arrasó todo. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir