SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 363

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La inteligencia artificial estará presente en la conferencia inaugural del curso académico del Campus de Alcoy de la UPV. El Salón de Grados "Roberto García Payá" acogerá, un año más, este acto institucional el lunes 26 de octubre a partir de las 12 h. La conferencia inaugural será impartida por Nuria Oliver, reconocida internacionalmente por sus investigaciones en Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros campos. El título de la ponencia será “Hacia una Inteligencia Artificial por y para la Sociedad”.

El acto solemne de  inauguración del curso académico 2020/2021 del Campus de Alcoy de la UPV tendrá lugar el lunes 26 de octubre en el Salón de Grados "Roberto García Payá". Contará con un formato adaptado, reducido y con todas las medidas higiénico-sanitarias adaptadas a las circunstancias actuales de la COVID-19.

El evento se podrá seguir en directo a través del perfil oficial de Youtube del Campus de Alcoy de la UPV.

Nuria Oliver

Oliver es directora de Investigación con reconocimiento internacional y 25 años de experiencia investigadora en las áreas de inteligencia artificial, sistemas inteligentes e interactivos, personalización, informática ubicua y móvil y Big Data. Fellow del ACM, del IEEE y de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial. Académica de la Real Academia de Ingeniería de España, la Academia Europea y CHI Academy. Inventora de 41 solicitudes de patente.

Ponente invitada frecuente en congresos científicos y tecnológicos, asesora a varias universidades, al Gobierno de España y de la Comunidad Valenciana, a la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial.

Además es comisionada para presidencia de la Generalitat Valenciana en Inteligencia Artificial y las Ciencias de Datos en la lucha contra la COVID-19. Apasionada sobre la divulgación científico-tecnológica, ha realizado cientos de apariciones en los medios y está muy comprometida con la atracción de talento joven -sobre todo chicas- a la ingeniería. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir