SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 274

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Cultura trabaja ya en la próxima edición de la revista Alborada, que este año alcanza su número 64. La edil de Cultura, Rosa Vidal, acompañada del coordinador de la revista, Juan Vera, ha dado a conocer los detalles de este nuevo ejemplar que estará dedicado a la cooperación y la solidaridad. Rosa Vidal ha desvelado que “el dossier central de la revista, que forma parte de las señas de identidad de la  ciudad, estará centrado en la cooperación y solidaridad. Hay muchos colectivos que ya están trabajando en ello y, como siempre, se priman trabajos inéditos y novedosos que deberán ser entregados antes del 31 de mayo”.

Con respecto a las bases de los trabajos,  deberán ser inéditos y se primarán aquellos más novedosos y que guarden relación con el tema del dossier sobre otras colaboraciones que reiteren aspectos ya publicados en Alborada o en otras revistas de similares características, con el fin de crear, en la medida de lo posible, una unidad editorial.  Los artículos serán divulgativos y de contenido vinculado con Elda (tradiciones, costumbres, relatos, biografías, etc).

En cuanto a la extensión de los trabajos, las colaboraciones de creación literaria tendrán un máximo 3 páginas (1.750 palabras/8.800 caracteres sin espacios), los artículos de investigación o ensayos un máximo de 5 páginas (2.900 palabras / 14.700 caracteres sin espacios), los trabajos de poesía (una por autor/a) tendrán un máximo de 30 versos. La tipografía a utilizar será Arial, de cuerpo 11 y Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado 1’5, sin sangrías ni espaciados de párrafos. Los artículos de investigación irán precedidos de un resumen del contenido y con destacados sobre cada uno de las secciones.

Los trabajos deberán ir acompañados de ilustraciones o fotografías digitales, con una resolución de 300 ppp como mínimo, todas ellas acompañadas de su correspondiente pie de foto que las identifique, incluyendo autoría o procedencia de la imagen.

Los originales se podrán entregar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. A través de la aplicación del Ayuntamiento de Elda hay una sección dedicada a la revista Alborada, así como en la página web de la revista http://alborada.elda.es/

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir