SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 665
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha anunciado que el compositor y director José Salvador González Moreno será el encargado de dirigir el Pasodoble "Petrel" el próximo jueves 17 de mayo desde lo alto del castillo de embajadas. La presentación del nuevo director de nuestro pasodoble tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto abierto al público. Por todo ello, y por su amplia y extensa trayectoria musical, tanto en el mundo de la dirección como de la composición, la Unión de Festejos ha considerado a José Salvador González Moreno como la persona idónea para dirigir una pieza tan importante en nuestra Fiesta de Moros y Cristianos como el Pasodoble "Petrel".

González Moreno nació en la localidad valencia de Alqueria de la Comtessa en el año 1961, donde inició sus estudios musicales de solfeo y trombón de la mano de Don Vicente Catalá. A la edad de 15 años, se trasladó a Madrid donde finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Con 16 años ingresa por oposición en el cuerpo de suboficiales músicos del Ejército de Tierra para, posteriormente, ingresar por oposición en el cuerpo de subdirectores músicos del ejército.

Entre otros muchos, ha sido galardonado con seis primeros premios de composición de pasodobles en Cartagena y otros dos primeros en Altea, siendo también jurado en diferentes concursos y certámenes. A su vez, ha estado al frente de diferentes bandas musicales valencianas, tales como Barx, La Nucía, Xaló, etc. Recientemente, ha realizado diferentes cursos y seminarios de composición, acompañado de prestigiosas personalidades del panorama musical. En la actualidad continúa su faceta de compositor, realizando encargos de diferentes colectivos y solistas, destacando las obras para el trompetista Luis González, Vicente López, Phillipe Cuper, etc.


Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir