SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 703
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Desde hace unas semanas la población de Petrer cuenta con una nueva estación meteorológica. Este nuevo dispositivo, que complementará a la instalada en la Finca Ferrusa, permitirá recoger mayor cantidad de datos relacionados con el clima,los cuales serán visibles para toda la población a través de una web habilitada a tal efecto. La página web fue presentada el pasado martes por la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, y el responsable de la empresa que ha desarrollado el servicio, Jovi Esteve.

La web dispone de toda la información meteorológica, así como una previsión diaria para toda la Comunidad Valenciana, además de numerosa información enlazada directamente con la Agencia Estatal de Meteorología. Además, con la nueva estación se agilizarán los trámites para obtener los datos meteorológicos que puedan servir para reclamar al seguro los daños ocasionados por algún fenómeno meteorológico adverso.
Los datos se transmiten desde los sensores exteriores hasta la consola central de manera continua. Según Esteve "esto significa que podemos saber en cada momento, de un vistazo a la pantalla de la consola, si la temperatura está bajando o subiendo y a qué velocidad lo está haciendo".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir