SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4884
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Durante la visita por el Casco Antiguo de Petrer se realizó una observación celeste | Jesús Cruces

La Oficina de Turismo de Petrer creó hace cuatro años "Petrer se viste de luna", una visita nocturna por el Casco Antiguo de la villa en la que se narra la historia de la localidad de una forma diferente y curiosa: a la luz de la luna y a través de historias teatralizadas en las que diferentes personajes cuentan cómo se vivía en la localidad desde el siglo IX hasta siglo XX. "Petrer se viste de luna" se realiza una vez al mes, coincidiendo con el sábado más cercano a la luna llena. El encanto de esta actividad, que se celebró anoche una vez más, es que cada salida es única, ya que existen ocho personajes diferentes y en cada recorrido son tres los que interactúan con los vecinos.

Esta visita nocturna por el Casco Antiguo de la localidad consigue contagiar al público el encanto de la historia de la villa a través de las narraciones del guía que acompaña a cada grupo y de tres de los ocho personajes que aparecen a lo largo del recorrido. Los actores y actrices conversan con los visitantes y explican, a la vez que divierten y enseñan a los ciudadanos, cómo era Petrer siglos atrás. De esta forma "Petrer se viste de luna" promete ser una aventura diferente cada mes, puesto que los visitantes no saben con qué personajes se encontrarán.

Los vecinos de Petrer pudieron disfrutar ayer de personajes como Agripina, una romana del siglo IV que explicó por qué los romanos escogieron asentarse en Hispania y en el municipio siglos atrás; Violante, una doncella del Castillo en el siglo XIII que detalló cómo los mudéjares intentaron tomar la villa pero Jaime I se lo impidió; o Sara, asustada porque Felipe III en el siglo XVII obligó a los moriscos a abandonar Petrer tras la reconquista cristiana y no sabía adónde iría. La oficina de Turismo continúa incluyendo nuevos personajes, la última incorporación es la de la "Sala de Armas Elda", una asociación de carácter deportivo y cultural basada en el esgrima antiguo, gracias a la cual se muestra cómo se luchaba a espada en la España del siglo XVII.

La historia de Petrer es narrada a través de diferentes personajes | Jesús Cruces

Ayer "Petrer se viste de luna" contó además con la colaboración de la Asociación Amigos de la Astronomía. Tras finalizar la ruta por la localidad, los cuatro grupos que realizaron la visita pudieron disfrutar observando la luna así como Saturno y sus anillos. La observación celeste, que se realizó en la explanada del Castillo de Petrer, tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, quienes se arremolinaron alrededor de los telescopios para poder vislumbrar el cielo despejado.

Los técnicos de Turismo propusieron estas visitas nocturnas al conocer que en diferentes ciudades de España se llevaban a cabo. Con el objetivo de empaparse de ideas decidieron visitar Cádiz, donde conocieron en detalle cómo se realizaban estas visitas nocturnas. Tras regresar a la villa, desarrollaron "Petrer se viste de Luna". Cada mes se  realizan a lo largo del día escogido cuatro pases con grupos de 25 personas, que en invierno comienzan a las 18:30 horas y en verano a las 21:30 horas. Desde la oficina de Turismo destacan que por ahora esta actividad nunca ha tenido que cancelarse, ya que el clima siempre ha respetado estas visitas nocturnas por el Casco Antiguo de la localidad. Para conocer toda la información la oficina de Turismo ha elaborado un folleto sobre "Petrer se viste de luna".

Unas 100 personas participan cada mes en estas visitas guiadas | Jesús Cruces

img_6233
img_6237
img_6241
img_6244
img_6255
img_6262
img_6267
img_6270
img_6274
img_6276
img_6299
img_6304
img_6324
img_6341

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir