SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1079
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Museo del Calzado ha vuelto a demostrar su excelencia en la formación de profesionales para el diseño y la tecnología del calzado.

Tras aquella experiencia  de 1996 y que duraría seis años consecutivos en los que se impartirían cursos de "Técnico Superior de Tecnología del Calzado, Marroquinería y Confección" dirigidos a postgraduados universitarios, impartidos en los aularios de la Universidad de Alicante y las prácticas en empresas de Elda, Petrer y Elche, promovidos por FUNDEUN (Fundación Universidad y Empresa) e impartidos por 12 profesores con alta cualificación.

 Después, en 2001, AMEC (Asociación de Modelistas y Diseñadores de España) llevó a la práctica el lanzamiento de tendencias desde el Museo del Calzado, con una gran relevancia y un éxito para el sector zapatero y para Elda.

  Hoy de nuevo la formación en el Museo del Calzado es noticia importante;  se ha firmado un convenio de colaboración con Aquora Business Education y Flip Flop Collegeuna institución especializada en programas de formación en alta moda y calzado. Esta empresa tiene implantación en toda Europa y realiza cursos de excelencia en aquellas áreas de formación profesional que son aplicadas a la moda.

Hasta aquí todo casi normal ya que el Museo se ha distinguido a lo largo de los años por un trabajo serio y efectivo, rodeándose de los mejores profesionales en cada materia.

Pero lo que distingue y hace excepcional la noticia de hoy, es que Aquora Business ha realizado una auditoría de los mejores cursos que se imparten sobre diseño del calzado en España y tras esas pruebas concluyentes, en palabras de la directora Ana León,  darán el salto a la enseñanza del diseño en Europa  y en América, de la mano del Museo del Calzado ya que "No hay otro programa tan completo en el mercado". Semejante afirmación nos llena de orgullo y felicitamos a Loles Esteve y al profesorado que imparte los cursos, por ese logro, por ese prestigio, y por el gran trabajo continuo y callado que realizan en favor del diseño de calzado. Es motivo de satisfacción para todos los eldenses y estos refrendos demuestran, una vez más, que estamos ante un equipo de trabajo excepcional que plantea unos cursos con excelencia y profesionalidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir