Imprimir
Visto: 1072
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Museo del Calzado ha vuelto a demostrar su excelencia en la formación de profesionales para el diseño y la tecnología del calzado.

Tras aquella experiencia  de 1996 y que duraría seis años consecutivos en los que se impartirían cursos de "Técnico Superior de Tecnología del Calzado, Marroquinería y Confección" dirigidos a postgraduados universitarios, impartidos en los aularios de la Universidad de Alicante y las prácticas en empresas de Elda, Petrer y Elche, promovidos por FUNDEUN (Fundación Universidad y Empresa) e impartidos por 12 profesores con alta cualificación.

 Después, en 2001, AMEC (Asociación de Modelistas y Diseñadores de España) llevó a la práctica el lanzamiento de tendencias desde el Museo del Calzado, con una gran relevancia y un éxito para el sector zapatero y para Elda.

  Hoy de nuevo la formación en el Museo del Calzado es noticia importante;  se ha firmado un convenio de colaboración con Aquora Business Education y Flip Flop Collegeuna institución especializada en programas de formación en alta moda y calzado. Esta empresa tiene implantación en toda Europa y realiza cursos de excelencia en aquellas áreas de formación profesional que son aplicadas a la moda.

Hasta aquí todo casi normal ya que el Museo se ha distinguido a lo largo de los años por un trabajo serio y efectivo, rodeándose de los mejores profesionales en cada materia.

Pero lo que distingue y hace excepcional la noticia de hoy, es que Aquora Business ha realizado una auditoría de los mejores cursos que se imparten sobre diseño del calzado en España y tras esas pruebas concluyentes, en palabras de la directora Ana León,  darán el salto a la enseñanza del diseño en Europa  y en América, de la mano del Museo del Calzado ya que "No hay otro programa tan completo en el mercado". Semejante afirmación nos llena de orgullo y felicitamos a Loles Esteve y al profesorado que imparte los cursos, por ese logro, por ese prestigio, y por el gran trabajo continuo y callado que realizan en favor del diseño de calzado. Es motivo de satisfacción para todos los eldenses y estos refrendos demuestran, una vez más, que estamos ante un equipo de trabajo excepcional que plantea unos cursos con excelencia y profesionalidad.