SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 813
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hace un par de días compartí un trabajo realizado por Helen James, en la revista virtual swissinfo.ch, titulado "Bally a través de los tiempos". En ese artículo se daba un repaso a la emblemática empresa Bally, relatando el trabajo de aquella familia por crear una marca de prestigio, una industria, e incidir en el mercado de la moda y el diseño, pero también Bally ha sido el paradigma de la tecnología de vanguardia en la industria del calzado, especialmente en los años 60 y 70 del siglo XX. Hablar de Bally es una clara referencia a la calidad y a la tecnología y así me lo apuntaba un buen amigo, cuando compartí el trabajo y contestó a la publicación. Fernando Victorio, un hombre curtido en la industria del calzado, escribió simplemente:  "Bally. Calidad y Tecnología".

Al leer aquello me pareció resumir, en una simple frase de apenas tres palabras, lo que con machacona insistencia he querido hacer comprender a mis seguidores de facebook, del blog Calzado que publica Valle de Elda y de cuantos medios he utilizado para reclamar soluciones ante la pasividad y el retroceso de nuestra ciudad. He creado plataformas de internet "Por el prestigio de Elda. Por una exposición de calzado en Elda"; proyectos como la marca "Zapatos de Elda"; plataformas de encuentro e inversión entre la Universidad de Alicante y las Empresas de nuestra comarca; un nuevo asociacionismo zapatero que reúna a los empresarios de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó para conseguir que las empresas tengan voz, ya que actualmente carecen de ella al estar integradas en una asociación de carácter comunitario, etc.. Algunos me han entendido, otros no. Pero he seguido insistiendo hasta la saciedad para tratar de mantener el prestigio de nuestro mejor zapato y con ello corregir el rumbo de nuestra deriva.

Mi amigo, con tres palabras, resumió el camino para alcanzar las metas de tanto esfuerzo.

La importancia de que el mundo tenga la percepción de que una ciudad es lo que es, debe conseguirse con el simple hecho de nombrarla.

Elda. Diseño, Calidad y Moda en el calzado de mujer, así de simple y así de grandioso. Si conseguimos llegar al gran público con este eslogan precedido de nuestra más que probada historia. La derrota se podrá paralizar para encontrar el buen rumbo (valga el símil marinero).

Las personas (especialmente las mujeres); los comercios; las compañías comercializadoras con o sin marcas propias, todos aquellos con capacidad de compra en el ámbito del calzado de moda de mujer de alta gama, deben mantener asociadas las características nombradas con la ciudad que las representa que no es otra que Elda. Eso que todavía se percibe en parte de Europa, y que muchos hemos podido comprobar, se perderá con el tiempo si no se aplican medidas urgentes y beneficiosas para que Elda sea el referente de ese calzado de diseño, máxima calidad y para zapatos de mujer de alta y media gama.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir