SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1523
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El acto institucional que realizará el Museo del Calzado de Elda el próximo martes en el Teatro Castelar, tiene un valor mucho más allá del localismo centrado en la valoración del zapato de mujer de alta gama, o de lujo como diríamos los eldenses.

Cuando en el año 1999 se pensó en la implantación de este galardón a una mujer que se distinguiese por reconocer en  el zapato de calidad y diseño, con las características que debe reunir este tipo de zapato, su nivel de fabricación y las calidades de los materiales que lo forman, se pensó también que con este premio, concedido a un personaje femenino con "glamour", se estaba haciendo implícitamente un homenaje, y de forma directa, al zapato femenino fabricado en España.

La mayor parte de las mujeres que a lo largo de los veinte años pasados han sido merecedoras de este galardón, lo han aceptado con orgullo y lo potenciaron en su momento a niveles personales, como en sus páginas biográficas, considerando un premio importante, como realmente lo es.

El Museo del Calzado es el organizador y las empresas, que han deseado sumarse al evento, son los patrocinadores. Pero lo que queda de verdad y sin ningún género de dudas es  el claro mensaje que a través de los medios sociales y de comunicación llega a todas partes,  el zapato español de alta gama para mujer es comparable y puede competir dentro de las más altas calidades del zapato fabricado en el mundo. Ese mensaje llega y las principales protagonistas, que son las mejores calzadas, ponen en evidencia esa verdad.

Cada año se suman más empresas españolas que desean  que sus nombres  y marcas se unan a la del galardón, que sus fabricados sean calzados por esa mujer elegida por un jurado de expertos.

El martes España tendrá una nueva "Mejor Calzada", Ona Carbonell,  y con ella nuestro país reivindicará de nuevo su meritorio puesto en la élite mundial del zapato de diseño y calidad para mujer. Enhorabuena a todos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir