SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

28 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 1044

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Con el patrocinio de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Instituto Valenciano de Cultura IVAC, entre otros, y organizado por la Cátedra Luis García Berlanga, se inician unas jornadas dedicadas al autor de "París - Tombuctú", coincidiendo  el año de estreno, 1999, con otra película del genial director Pedro Almodóvar, "Todo sobre mi madre".

La XIX Jornadas de Historia y Análisis Cinematográfico presentan con el título TRAYECTOS (DES) ESPERADOS, dos días dedicados a resaltar el trabajo de ambos directores. Especialmente para el Museo del Calzado, es una satisfacción y un honor que las instalaciones del museo y sus fondos hayan podido contribuir, aunque sea mínimamente, a resaltar los aspectos puntuales de un diseñador de zapatos en busca de su destino y su gloria. Precisamente el calzado español, el valenciano para más señas y en especial el fabricado en Elda, son aspectos que aparecen en el film de Berlanga.

 

El día 9 de diciembre a las 9 de la mañana en el Palacio de Colomina, en la capital del Turia, se inician las jornadas que prometen ser muy interesantes.  Tras la inauguración con asistencia de las autoridades académicas y de la cinematografía, se ofrecen mesas redondas con la participación de expertos como: Begoña Siles; Salva Torres; Jesús González; Toni Cantó  y José Enrique March. El día 10 será el turno para Luís Martín; el cineasta Rafael Maluenda; Javier Royo; José Ramón Alarcón, entre otros. Esa misma mañana se proyectará para los asistentes a las jornadas el film "París - Tombuctú" sobre el que se debatirá ampliamente.

La propia directora de la Cátedra Luís García Berlanga, Begoña Siles, Profesora de la Universidad CEU, invita a esas jornadas de inscripción gratuita, para descubrir el verdadero mensaje que Luís Garcia Berlanga quiso legarnos con su última película. A nivel personal quiero añadir que Luís me dijo en varias ocasiones que quizás esa película se había adelantado a su tiempo, dándome a entender que con el paso de los años y tras desmenuzar sus mensajes, quizá podría ser una de las principales películas del laureado cineasta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir