Antonio Gades cumple 81 años
Tal día como hoy, pero de hace 81 años, un sábado 14 de noviembre de 1936, en plena batalla por la conquista de Madrid durante la Guerra Civil, nacía en Elda, en el popular y obrero barrio de la Fraternidad, Antonio Ródenas Esteve, conocido internacionalmente con el nombre artístico de “Antonio Gades”. Considerado un icono irrepetible del baile español, su trayectoria profesional como bailarín y coreógrafo, su arte, su valía, los diversos éxitos y reconocimientos en múltiples países avalan a Antonio Gades como una de las grandes figuras internacionales del baile.
Elda se rindió a sus pies en diversas ocasiones, homenajeándole, el 20 de abril de 1971; con su nombramiento como pregonero de la Fiestas Mayores en 1997; y perpetuando su recuerdo y memoria con la dedicatoria de una plaza pública en abril de 1998.
A los 67 años de edad, y tras largos meses de lucha contra el cáncer, un martes 20 de julio de 2004 nos dejaba para siempre. Incinerado, sus cenizas fueron trasladadas a Cuba. Sin embargo, su arte y su recuerdo perenne siempre deben permanecer presente entre nosotros, como uno de los Hijos Ilustres de la ciudad de Elda.


Quizá te interese
0 Comentarios
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
