Imprimir
Visto: 1532
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alineación del Real Madrid desplaza a Elda en septiembre de 1964

Tras la decisión municipal de derribar el estadio deportivo “El Parque” para levantar allí el primer recinto ferial que tuvo la provincia de Alicante, se procedió a la construcción de un nuevo estado deportivo, donde celebrar los partidos de fútbol del C.D. Eldense.

Si bien el primer partido celebrado fue en abril contra el Hércules, de Alicante, la inauguración oficial del nuevo estadio municipal fue el día 6 de septiembre de 1964. Para tan magna ocasión se invitó al Real Madrid, C.F., que mandó una escuadra con jóvenes promesas futbolísticas, algunas de las cuales brillarían años después en el panorama futbolístico nacional.

La Elda deportiva se vistió de gala para la inauguración y el graderío se pobló de aficionados tanto locales como de toda la comarca, atraídos por el equipo de la capital de España, deseosos de comprobar la valía del once merengue.

Según recogen las crónicas deportivas de la época: “… se montó un espectáculo magnífico en los preliminares, 36 equipos de fútbol, 396 jugadores debidamente equipados con sus bandera e insignias hicieron su aparición en el campo, entre el aplauso y la admiración de los asistentes, formando en el centro del estadio. La suelta de 300 palomas mensajeras, de la asociación eldense de colombicultura “Nuevo Amanecer” dieron realce al acto …”

El árbitro Sr. Ortega Arqués, del colegio murciano, dirigió el encuentro que finalizó con un marcador de 3 goles a 2 favorables a los eldenses. Las alineaciones de los equipos fueron por el C.D. Eldense: Gimeno (Papalardo), Miguel, Camarasa, Joseíco (Careaga); Cabanes, Bartola (Stanislao), Horacio (Besó), Martí, Mena, Trilles y Soski. Y por el Real Madrid: Beltrán, Maciá, Callea, Chumi, Santos, Marotto, Serena, Pirri, Morollón, Evaristo y Ribada.

Foto del campo de fútbol