SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4320
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda será durante la segunda semana del mes de abril la capital del vino alicantino. El Consejo Regulador de la DOP de alicante decidió que esta ciudad fuese durante unos días el centro neurálgico de su Denominación de Origen, con una serie de actividades como un curso para personal de hostelería, siendo el objetivo de este el poder hacerles llegar las nociones básicas que se deben de tener a la hora de hacer una cata y ponerlas en práctica. Será el jueves día 12 de abril a las 20,00 horas, cuando se impartirá un curso de iniciación a la cata de vinos, el cual está abierto a cualquier persona o colectivo interesado. El citado curso se impartirá en las instalaciones de la empresa Distribuciones Valero.

Una de las actividades estrella será el viernes día 13 a las 20,00 horas en el salón de actos del Museo del Calzado. En dichas instalaciones tendrá lugar una conferencia que llevará por título: “Elda, un pasado vitivinícola/El Vinalopó comarca del vino”, la cual será impartida por Don Gabriel Segura Herrero, cronista oficial de Elda.

Será el sábado 14 a partir de las 19,30 horas cuando dará comienzo el Winecanting Elda 2018. Será una actividad de acceso libre, siendo el lugar elegido para este evento la Plaza Mayor. En dicho acto se podrá degustar una amplia  muestra de vinos aportados por las bodegas de la DOP de Alicante.

El sistema a seguir para esta degustación será mediante la adquisición de tickets al precio de 6 euros con derecho a 3 degustaciones + la copa de cristal. También se tiene la posibilidad de acompañar la degustación de vinos con quesos o salazones de dos empresas que colaboran para dicho evento. Este tiene prevista su finalización a las 22,30 horas.

De forma paralela, en unos de los locales anexos a la Plaza Mayor, se podrá visitar una exposición del CIPFP Valle de Elda sobre su ciclo formativo “Técnico Superior de Vitivinicultura”. En el mismo local se desarrollaran actividades de animación infantil las cuales versarán sobre la elaboración de llaveros con tapones de corcho, el cuentacuentos “historia del vino, origen, desarrollo y finalidades” y un espectáculo de magia en torno al vino.

Comentarios  

0 #1 Yamila Gebrael 12-04-2018 14:19
Las entradas para el evento se compran directamente ahí. O hay alguna página para comprar?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir