SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2584
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Que la charcutería y el resto de negocios relacionados con la alimentación se deben de innovar es obvio, y opino que ese es el camino correcto que ha tomado María Garrido con su puesto de charcutería en el Mercado Central de Elda.

Desde hace bastante tiempo se ha puesto manos a la obra y todo me hace pensar que sigue el camino correcto, en un corto espacio de tiempo ha logrado un cambio sustancial en la relación vendedor-cliente. Ese acercamiento es significativo a la hora de conseguir que cualquier proyecto sea respaldado por todos.

Afrontar nuevos retos, superar todos los obstáculos que te van surgiendo, solo se consiguen a base del esfuerzo diario y de largas jornadas de trabajo, significando en bastantes ocasiones el tener que sacrificar tus propias relaciones personales hasta lograr el fin que persigues y que es el que merece tu negocio.

Nadie puede ocultar el deterioro que sufren los mercados de casi todas las poblaciones ante el avance de las grandes superficies, las cuales al poder diversificar servicios (alimentación, electrónica, gastronomía, etc.) consiguen que una gran parte de la población, especialmente clientes jóvenes, decidan visitar por su amplitud en servicios estas instalaciones y dejar de lado esos mercados de cercanías a los cuales en muchas de las ocasiones y de forma errónea se les consideran como obsoletos.

Para lograr que se reviertan estas opiniones negativas es necesario buscar la innovación, cambiar las ofertas, buscar nuevos servicios, mejorar las instalaciones, ofrecerles facilidades a los clientes. No basta quedarse lamentándose del bajo nivel de afluencia de visitantes y el paulatino envejecimiento que se está produciendo  de estos y cruzar los brazos  esperando a que surja el milagro,  opino que es todo lo contario, todos deben de buscar nuevos objetivos y tratar de contrarrestar la amplia oferta de servicios  que encontramos en el exterior con las tuyas propia.

Charcutería Garrido, con María al frente, ha sido la pionera en este sentido, y con el título de “bienvenida a la navidad” organizó con gran éxito una jornada para dar a conocer sus productos, contando la colaboración de: Brotóns Selección (vinos), Jamones Montenevado, Salvador Pinar (distribuidor de quesos y panettones de las pastelerías Raúl Asensio), Grupo Tabarca (distribuidora de vinos y alimentación), DIALSE Selección  (distribuidor de Monte Nevado), Edición Limitada de Elda (decoración y montaje), Garrido Catering y del puesto 127 del Mercado Central de Elda regentado por Fina y David.

Para apostar por un futuro hay que trabajar en el presente y debo de felicitar a María Garrido por sus iniciativas y su esfuerzo, animando al resto de integrantes del citado mercado como así mismo al M.I. Ayuntamiento de Elda para que apuesten por la innovación y de facilitar cuantas iniciativas surjan entre todos los que lo forman porque calidad sobra, lo que falta es más asistencia de público, la cual se vería subsanada en parte con acercar el mercadillo a sus aledaños como se hacía de antaño y que se ha ido dejando en el olvido con el paso del tiempo, pese a las peticiones de todos los placeros, sin que hasta ahora nadie toma la decisión correcta y que no es otra sino acercarlo a los alrededores de nuestro Mercado Central.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir