SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3715
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cerca de 1.000 personas logró congregar el Consejo Rector de Bodegas BOCOPA entre socios, clientes y amigos, para compartir una vez más la gran gala anual de la entrega del premio y la presentación de las nuevas añadas de esta Cooperativa Vinícola y que alcanza la XXV edición.

El Auditorio de la Diputación Provincial, ADDA, albergó por segundo año consecutivo esta efeméride, la cual tuvo un montaje especial para la ocasión, con la intervención del grupo vocal CCPink, compuesto por 30 voces femeninas bajo la dirección de Ana Camús y Paco Cherro, además se ofreció la proyección de varios vídeos preparados para el evento que sorprendieron por su calidad y la amplia información a todos los asistentes.

Para esta ocasión, la 25 edición del premio BOCOPA contó con la presencia de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Ciurana; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera y el delegado provincial del Ministerio de Agricultura, Vicente Valero.

Cabe señalar el excelente trabajo que realizan los más de doscientos cincuenta viticultores que forman BOCOPA y el esmero con el que tratan sus viñedos, logrando año tras año aumentar los galardones que recibe esta cooperativa, tal como mencionó durante su discurso el director gerente de BOCOPA, Gaspar Tomás.

BOCOPA, según datos aportados por su director gerente, ha logrado obtener durante el último año un total de 25 galardones, siete de ellos concedidos por la guía francesa “Gilbert&Gallard”, otros cinco premios “me gusta” fueron dados por consumidores, cuatro premios más se lograron en el concurso “Berlines Wein Trophy”, concurso considerado como el más prestigioso de Alemania y así hasta logar completar la lista de todas las medallas que se obtuvieron en el resto de Europa y América.

Se presentó las nuevas añadas 2016 de los vinos blancos Marina Alta, Marina Espumante y Laudum Chardonnay, como también la de tintos Laudum Roble, Señorío de Benidorm y el Sol de Alicante Moscatel y Dulce Negra.

A continuación se presentó el nuevo tinto Fuego Lento, el primer vino que ha surgido del “Proyecto Hispanius”, un trabajo I+D+i, con el que la Bodega BOCOPA se estará desenvolviendo hasta el año 2025.

Fuego Lento”, según la presentación que hizo Gaspar Tomás, “es el fruto de la viticultura que se presentaba antaño en la DO Alicante y que BOCOPA trata de preservar”. La elaboración de este nuevo miembro en la familia de los vinos BOCOPA se ha logrado a partir de las variedades Monastrell (70 %), Alicante Bouschet (15 %) y Syrah (15 %).

“El inconformismo es la principal seña de identidad de BOCOPA, tan reconocido por el estilo que poseen sus vinos como también por el diseños de sus botellas”, tal como hacía mención el Sr. Tomás, una prueba fehaciente de este inconformismo es el trabajo que actualmente se viene haciendo con el Fondillón y su envejecimiento, del cual se espera que sea el 2024 el año en que se pueda lanzar al mercado y ser un emblema más de esta empresa.

Finalmente se dio a conocer la Entidad galardonada en esta edición, galardón que recayó en el Grupo de Investigación de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad Miguel Hernandez.

Recogió el premio Jesús Tadeo Pastor Ciurana, rector de la UMH, acompañándole en el escenario Ángel Carbonell (director del equipo investigador) y Francisco Burló (profesor), a los cuales se les entregó un reconocimiento a la labor que ambos han desempeñado.

Para acabar el acto la consellera, Elena Cebrian, dirigió unas palabras a los asistentes, recibiendo la primera botella de “Fuego Lento”, la primera de una limitada producción (1.650 botellas).

El acto finalizó con una degustación de las nuevas añadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir