SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 544

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta semana ha sido presentada, a los medios, abonados y público en general, la programación del Teatro Chapí de Villena para los próximos meses comprendidos entre septiembre y enero del próximo año.

Una vez más el coliseo villenense, con su director y programador Paco Flor Hernández, se coloca a la cabeza de los grandes teatros al elaborar una programación de alto calibre, variada y heterogénea, que busca atraer a los espectadores de toda la comarca.

El esfuerzo de todo el personal del Teatro se hace patente con tan solo visitar las instalaciones y observar el trabajo realizado para dotar al recinto de todas las medidas de seguridad en materia sanitaria. Protocolos de actuación a la hora de la entrada, acomodación y salida del público del recinto, señalizaciones, desinfección de todas las instalaciones, reducción del aforo con bloqueo de asientos, dispensadores de gel hidro-alcohólico en varios puntos del edificio, todo ha sido pensado hasta el más mínimo detalle para garantizar la protección de quienes decidan acudir al teatro.

Habrá tiempo de ir desgranando la programación en sucesivas entradas que iremos dedicando en este blog (el conjunto de los espectáculos pueden verse en la página web del Teatro), pero baste decir en este momento que todas las actuaciones programadas (en sus diversos apartados de música, teatro, danza, zarzuela, circo) destacan por un sello de calidad que las define y da sentido a la temporada a punto de comenzar.

Pablo Milanés, José Sacristán, Carmelo Gómez, Brodas Bros, Kiti Manver, Gorka Otxoa, la Compañía Barco Pirata a las órdenes de Sergio Peris-Mencheta en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Rafa Maza, Aracaladanza, Abba Live, Daniel Diges, Gerónimo Rauch, el Gran Circo Acrobático de China o Imprebís son parte de los artistas que nos harán soñar, reír, disfrutar, sentir, emocionarnos, en definitiva vivir, en unos tiempos donde la cultura, la ilusión y la belleza son tan necesarias.

En la fachada del teatro las luces de las candilejas brillan ya anunciando, en un cartel diseñado sobre un fondo de butacas, que el teatro vuelve a nuestras vidas. VOLVEMOS es el mensaje que, como un faro de guía tras la tormenta, nos recuerda que  las artes escénicas nos siguen acompañando.

En una hermosa iniciativa del teatro, al inicio de las funciones, cuando las luces de la sala comiencen a apagarse, las voces de Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Miguel Rellán y Antonio de la Torre nos darán la bienvenida, agradeciendo nuestra presencia y anunciando que, a pesar de todas las dificultades, la representación va a comenzar.

Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro y canales de venta habituales por internet.

Villena lleva temporada tras temporada consolidándose como un referente teatral en nuestra comarca. Hoy, una vez más, el Teatro Chapí, a la altura de los mejores teatros de nuestro país, marca la pauta y se erige en un referente para todos los amantes del teatro. A tan solo veintidós kilómetros de Elda el gran mundo de las artes escénicas tiene parada en Villena.

Vuelve la magia, vuelve la fantasía, vuelve la vida al escenario.

Un nuevo día brillará en los teatros. Especialmente en el Chapí de Villena.

Nos vemos. Con mascarillas. Pero, nos veremos, nos saludaremos y disfrutaremos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir