SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 361
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cartel de la nueva Quincena cultural.

El colectivo Gramática Parda organiza su IV Quincena Cultural. La relación entre pintura y literatura, bajo la denominación Tus pinceles y…mis palabras ha sido el tema elegido para esta edición. Del 1 al 14 de abril se sucederán un gran número de actividades que girarán alrededor de esa íntima conexión entre pintores y escritores.

La primera de ellas, y que servirá para inaugurar esta Quincena, será una conferencia que lleva por título Pintura y literatura, impartida por Carmen Castaño, reconocida pintora e integrante del colectivo Gramática Parda, el lunes 1 a las 20 horas, en el salón de actos de la Fundación Paurides. Presentará Victoria Eugenia García, presidenta de Gramática Parda.

El cine estará representado con la proyección de la película Dorian Gray, de Oliver Parker. Es una producción británica, una adaptación de la novela de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. El martes 2 a partir de las 19 horas y en la Fundación Paurides. La presentación será realizada por Marisol Puche.

Dos presentaciones de libros se realizarán a lo largo de la Quincena. En la primera de ellas, Octavio Jover nos mostrará sus sentimientos más profundos e íntimos en el poemario La memoria del agua, el jueves 11 a partir de las 20:30 horas en la Fundación Paurides. Le acompañarán a la guitarra Octavio Jover Bernabéu y Antonio Navarro. En la segunda, Mari Cruz Pérez presentará, en la vecina localidad de Petrer, su libro de relatos Entrecruzadas. El sábado día 13, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural.

Carteles con actividades en la Fundación Paurides y los Salones Princesa.

No podían faltar los recitales. Dos en esta ocasión: uno de narrativa y otro de poesía. El viernes 5 de abril, distintos componentes del grupo Gramática Parda leerán relatos breves, relacionados con el tema de la Quincena: Tus pinceles y…mis palabras, a partir de las 21 horas en los Salones Princesa. Introducirá el acto Conchi Barbero. El martes 9, tendrá lugar el segundo recital. En este caso será de poesía y con la misma temática que el anterior. La presentación será realizada por Octavio Jover. A las 21 horas y en los Salones Princesa. Acompañará a la guitarra Octavio Jover Bernabéu.

El sábado 6 de abril, a las 20 horas, en los Salones Princesa, se inaugurará una Exposición de pintura y textos, coordinada por Carmen Castaño y con la participación de diez pintores y otros tantos escritores que pondrán sus palabras a cada obra pictórica.

El domingo 7, una nueva edición de los Premios Gramat, dedicados a la creación de microrrelatos “in situ” con un máximo de 300 palabras durante 45 minutos y a partir de una frase elegida al azar, a las 11 horas en el Museo del Calzado.

El sábado 13, una nueva edición de Libros en la calle.

El sábado 13, y como es habitual en cada Quincena, una nueva edición de Libros en la calle, en la Gran Avenida, de 10 a 14 horas. Un buen número de colectivos estarán representados exponiendo y poniendo a la venta sus libros y diversos artículos artesanales.

El clásico Paseo, en esta ocasión pictórico-literario, tendrá lugar el domingo 14 y partirá desde la Plaza Castelar, a las 17 horas. Transcurrirá por diversos puntos de nuestra ciudad que han sido salas de exposición, finalizando con la visita a un estudio de pintura.

Se clausurará esta Quincena con la entrega de los Premios Gramat ese mismo día 14 de abril a las 19 horas en los Salones Princesa.

A lo largo de toda la Quincena, distintos miembros de Gramática Parda leerán textos en Radio Elda cadena Ser.

El sábado 13, una nueva edición de Libros en la calle.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rafael Carcelén

Además de disfrutar como maestro de escuela, me encanta escribir. Y leer. Y subir los montes alicantinos. Y jugar al ajedrez. Y… siempre me sigue apeteciendo aprender. Y segregar lo que aprendo -lo que vivo, lo que siento- en artículos, poemas y aforismos como éste: “¿Es imaginable la felicidad en un grano de pimienta?”

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir