SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

21 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 2138

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Antes de montar tu negocio, hay una serie de cuestiones que debes plantearte. En el artículo de hoy quiero ayudarte a aclarar tus ideas a la hora de ponerte manos a la obra.

  • ¿Mi idea es viable? Ni que decir tiene que esto es fundamental. Puedes tener buenas ideas, pero debes saber si realmente tiene viabilidad en el mercado, y si tú tienes la capacidad para conseguir el éxito de tu proyecto.
  • ¿Estás dispuesto a renunciar a ciertas cosas por tu negocio? A la hora de emprender tendrás que hacer concesiones, personales y laborales. Debes analizar hasta qué punto estás dispuesto a luchar por tu proyecto, y si vas a saber afrontar los contratiempos que puedan surgir.
  • ¿Tienes experiencia en el sector al que te diriges? Esto te ayudará. No tiene porque ser imprescindible, pero sin duda será mucho mejor porque conocerás el área de mercado, posibles clientes, tu propia especialización. De no ser así, tendrás que formarte en ello para tener un profundo conocimiento.
  • ¿Qué vas a ofrecer? Tienes que saber los servicios que vas a ofrecer, o productos. Si quieres ser consultor, por ejemplo, y además vender un libro sobre esto, valorar si harás infoproductos.
  • ¿En qué eres bueno? Lo importante es saber en qué aspecto destacas frente a la competencia. ¿Qué te hace ser especial a ti? ¿Por qué debe escogerte?
  • ¿Cuál es tu cliente potencial? Desde ya te digo que no a todo el mundo le vas a gustar, así que debes dirigirte al segmento ideal para tu negocio. Por ejemplo; si haces cremas para mujeres embarazadas, ese será tu target.
  • ¿Qué presupuesto necesito? El capital es fundamental. No es lo mismo emprender con un pc, y material de oficina que hacerlo abriendo un negocio físico como por ejemplo un restaurante. Tienes que saber el dinero que necesitas, los materiales, los recursos humanos, y si necesitas pedir créditos para ello.
  • ¿Cuáles son mis estrategias? Fundamental, antes de empezar necesitas un plan de negocio para sentar las bases de tu negocio. Dentro de él, estarán tus estrategias además del estudio de tu competencia, la viabilidad económica, los recursos humanos, el plan de marketing…todo esto es esencial antes de empezar a trabajar para ti mismo.

¿Tienes ya la respuesta a estas preguntas? Si necesitas ayuda para lanzar tu proyecto,  o quieres seguir aprendiendo más sobre marketing digital y emprendimiento te invito a mi web www.rosapr.es 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir