SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Silvoturismo Mediterráneo es una empresa afincada en Elda que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la realización de servicios ambientales.

Nació con el propósito de mejorar la educación ambiental de los ciudadanos, de inculcar el respeto y el amor a la naturaleza y con el firme objetivo de preservar y mejorar los espacios naturales principalmente de la provincia de Alicante.

En este sentido, su fundador, Arturo Collados, comenzó la andadura de la empresa con la señalización y marcación de senderos, un sector en el que son pioneros. De hecho, la práctica totalidad de las rutas senderistas de la provincia de Alicante han sido desarrolladas por Silvoturismo para las diferentes administraciones, ya sean diputaciones o ayuntamientos, así como un gran número de itinerarios en otras provincias españolas.

Tras estos primeros inicios la empresa fue creciendo, especializándose y ampliando su cartera de servicios con la gestión y mantenimiento de áreas recreativas, alojamientos rurales, actividades en la naturaleza para público infantil y adulto, organización de voluntariado ambiental y actividades de senderismo para dar a conocer los parajes y el patrimonio ambiental, entre otros.

Otra faceta destacada de Silvoturismo es su vertiente más social, de la que nace la firma Ecosilvo, dedicada a la comunicación y el marketing ambiental, con la que desarrollan estrategias de comunicación, campañas educativas y acciones de street marketing para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y la preservación de la naturaleza.

Ecosilvo incluye entre sus servicios, además de los ya mencionados, la consolidación de la marca corporativa, planes de comunicación, acciones de sensibilización y educación ambiental, organización de jornadas divulgativas y técnicas, planes de mejora ambiental o producción de soportes, entre otros.

Persigue, a través de las acciones que realiza, que los ciudadanos y los organismos tomen conciencia de la importancia de desarrollar políticas más sostenibles con el entorno.

Trabajan en su día a día con entidades comprometidas con el medio ambiente como Ecovidrio, Ecoembes, los RAES (organismos encargados del Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, como Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecotic o Tragamóvil), o los Consorcios de Residuos. Todo ello gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinar formado por más de 20 profesionales de diferentes ámbitos y con una amplia experiencia en el sector de servicios ambientales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir