SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4028
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ciudadanía pide una subida "real" de las pensiones | Jesús Cruces.

Elda y Petrer han vuelto a demostrar que están unidas frente a lo que consideran injusticias. Por ello más de un millar de personas se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución para demostrar su descontento y “rechazar la ridícula subida del 0,25% de las pensiones este año”. Afirman que el escaso aumento de las mismas en los últimos años provoca “una constante pérdida del poder adquisitivo de jubilados y pensionistas”.  La mayoría de jubilados tenían claro que más que por ellos luchan por las nuevas generaciones, que serán los pensionistas del futuro.

Esta concentración ha sido organizada por la Plataforma Elda-Petrer por la defensa del sistema público de pensiones, sumándose así a la convocatoria estatal. En este acto no solo han estado presentes jubilados y pensionistas, sino jóvenes y personas de mediana edad que consideran injusta la subida del 0,25 de las pensiones. Los organizadores la han valorado como un éxito.

En una mayoría decarteles se podían leer mensajes como “La pensión es un derecho y no un negocio” o “No hay dinero para las pensiones pero sí para pagar la deuda privada de los bancos”. Asimismo se han oído gritos de protesta como “Rajoy escucha, estamos en la lucha”, “Más pensión y menos corrupción”, “Para salvar nuestra hucha: lucha, lucha, lucha” o “El 0,25 es una mierda”.

En el comunicado que han leído han exigido que “las pensiones se recojan como un derecho constitucional y que se incluyan en los presupuestos generales; que se restablezca la jubilación ordinaria a los 65 años; que la jubilación anticipada sea del 100% para aquellas personas que tengan más de 40 años cotizados; recuperación del subsidio para mayores de 52 años; el pleno funcionamiento de la ley de la dependencia; la eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios; y la reducción hasta la eliminación de las brechas entre hombres y mujeres en las pensiones”, en palabras de la portavoz de la plataforma, Pepi Zamora.


La plaza se ha llenado de gente reivindicativa | Jesús Cruces.

Además han agradecido la alta participación de personas a título individual, asociaciones y grupos políticos, así como que se hayan dejado al margen los colores políticos. Cabe resaltar que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha sumado a esta reinvidicación así como miembros de grupos políticos de izquierdas de Elda y Petrer.

Por su parte, otro de los portavoces de la plataforma, Francisco Amores ha afirmado que “aunque Rajoy presuma de que España va bien no es cierto, nosotros los pensionistas también queremos ir bien. Que dejen de rescatar autopistas y bancos y nos salven a nosotros”. Y ha pedido a la ciudadanía que acudan el próximo martes 20 de marzo a la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE, en la calle Virgen de la Salud, 28, para decidir cómo continuar con estas reivindicaciones, para que no se paralicen. Allí se decidirá cómo continuar, qué talleres, actividades y actos realizarán para continuar visibilizando el descontento de la sociedad por “la casi inexistente subida de las pensiones”.

img_1563
img_1573
img_1577
img_1593
img_1598
img_1621
img_1626

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir