SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2051
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La nueva ubicación supuso todo un éxito | Jesús Cruces.

La emoción volvió a sobrecoger ayer a miles de devotos en la que sin duda es la noche más anhelada y multitudinaria de la Semana Santa de Elda, la del Encuentro entre la Mujer Verónica y Jesús Nazareno. La ciudad volvió a recibir ayer la esperada bendición del Nazareno en su nueva ubicación dentro de la Plaza Castelar, lo que supuso todo un éxito. Sin duda, este nuevo emplazamiento permitió a los asistentes presenciar mejor el acto, debido a la amplitud del jardín.

El Encuentro recrea el momento en el que la Verónica y Cristo se cruzan cuando este último va camino de la crucifixión. Un momento de emoción que invitó a reflexionar a los asistentes sobre la bondad del ser humano y el mensaje de tratar bien al prójimo. Un año más se escenificó el momento en el que Verónica seca el rostro de Jesucristo y este se queda plasmado en el santo pañuelo. 

Este acto comenzó en torno a las 21 horas con la salida de la Mujer Verónica desde su parroquia de San José Obrero. La Verónica recorrió las calles de Elda acompañada por su cofradía, la de la Soledad y la banda que ambas comparten. Como es tradición, junto a los nazarenos procesionaron las manolas, entre las que se encontraba la Fallera Mayor de Elda, Andrea Martínez, y sus Damas de Honor, Begoña González y Julia María Vera. Media hora después, partía desde la Inmaculada, la imagen de Jesús Nazareno con sus nazarenos y con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Las dos imágenes se encontraron cara a cara a las 23 horas ante un imponente y expectante silencio delante de la concha de la Plaza Castelar. El público presenció con emoción la recreación del Encuentro, que culminó con la tradicional bendición del Nazareno. Pero antes de finalizar, el grupo Chaskio cantó una saeta a Jesús y una devota de la santa leyó varios poemas que fueron recibidos entre aplausos.


Las manolas alumbraron el camino de las imágenes | Jesús Cruces.

Mientras que la imagen del Nazareno volvió a la Inmaculada, la de la Mujer Verónica ya descansa en Santa Ana, donde esperarán hasta el Viernes Santo, día en el que regresarán a las calles con la procesión general del Santo Entierro.  

En este acto se pudo ver al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la edil de Fiestas, Laura Rizo, quienes arroparon al presidente de la Hermandad de Cofradías, José Santa.

El buen tiempo acompañó durante todo el acto, lo que animó a los eldenses a disfrutar del Encuentro. Hoy continuarán los actos de la Semana Santa con la Procesión de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro desde la parroquia de la Inmaculada hasta la misma a partir de las 21 horas. 

  

El Encuentro en imágenes

img_1476
img_1488
img_1491
img_1494
img_1498
img_1499
img_1504
img_1512
img_1513
img_1539
img_1542
img_1545
img_3743
img_3744
img_3747
img_3760
img_3767
img_3775
img_3778
img_3788
img_3793
img_3804
img_3808
img_3811
img_3812

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir