SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1275
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de una de las actuaciones en el Mercado Goyesco | Jesús Cruces.

Elda ha viajado este fin de semana hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX gracias a la primera edición del Mercado Goyesco. Esta misma mañana se ha inaugurado en los alrededores de la calle Colón por donde se espera que pasen miles de personas durante el fin de semana para disfrutar de la múltiple oferta artesanal gracias a  medio centenar de puestos. De forma complementaria se realizarán recreaciones, un campamento y actividades recreativas para el deleite de los niños.

Esta actividad cuenta con una amplia oferta gastronómica y productos artesanales como jabones y joyería. También se cuenta con cuentacuentos, actuaciones musicales, danzas y mucho más. Además cuenta con un tiovivo y una noria. Además cuenta con los grupos musicales como Turdión Músicos, la compañía teatral Entrejuglares, además de animación, malabares, la participación de la compañía Caronte Danza y de la Asociación Napoleónica Valenciana que destacará por su novedosa y vistosa recreación histórica centrada en los comienzos del siglo XIX y la Guerra de la Independencia. Y es que el casco antiguo de Elda está acogiendo distintas batallas entre las tropas napoleónicas y españolas.


Se espera que miles de personas visiten el Mercado Goyesco | Jesús Cruces.

Para dotar a la zona del ambiente de antaño, las calles del casco antiguo de Elda están decoradas para la ocasión con estandartes, banderolas, toldos, telas de colores, telones, y tapicerías.

El mercado se ha inaugurado oficialmente esta mañana y ha contado con la presencia de miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el edil de Comercio, Vicente Deltell.

Elda lleva 19 años celebrando este mercado, y este año ha apostado este año por el Mercado Goyesco, mientras que el año pasado fue Barroco y las 18 ediciones anteriores fue Medieval. Esta actividad abre hoy hasta las 22 horas y mañana de 11 hasta las 22 horas.

img_6943
img_6950
img_6987
img_6995
img_7039
img_7041
img_7099
img_7119
img_7153
img_7158
img_7179
img_7205
img_7217

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir