SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 549
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se ha presentado el nuevo plan de prevención | Jesús Cruces.

Entre el 25 y 30% de los accidentes laborales que se producen en España están relacionados con el consumo de alguna sustancia. Por ello el equipo de gobierno de Petrer ha creado un Plan de prevención de consumo de sustancias en el ámbito laboral del Ayuntamiento con el objetivo de que “los trabajadores tengan el mejor clima laboral posible a través de unos hábitos de vida saludable”, según ha indicado el edil de Personal, Ramón Poveda. El Consistorio de Petrer es el primero de toda la provincia de Alicante y uno de los pioneros a nivel nacional en elaborar este tipo de protocolo.

Este plan incluye charlas de prevención, así como un protocolo de actuación y de ayuda a la persona afectada en el caso de detectar un problema de adicción. El concejal ha declarado que "a pesar de que los trabajadores del Ayuntamiento están por debajo de la media, era necesario conocer cómo afectan las adicciones al puesto de trabajo y prevenirlas".

Por su parte, Consagración Jareño, representante de la Fundación Proyecto Hombre de Alicante, ha afirmado que "los datos demuestran que entre el 25 y el 30% de los accidentes laborales están relacionados con el consumo alguna sustancia, lo que no se puede asegurar que sea la causa directa, pero cuando se consumen, las capacidades del individuo están mermadas". Además de los riesgos laborales, el consumo de sustancias afecta a la conflictividad en las relaciones personales, el absentismo laboral y que "el trabajo puede ser un punto para atajar el problema ya que pasamos mucho tiempo en él".

Por su parte, Javier Elordi, director de zona de Cualtis, empresa de prevención de riesgos laborales contratada por el Ayuntamiento de Petrer, ha indicado que “tenemos que considerar a los trabajadores afectados como personas que necesitan ayuda y debe ser llevado constructivamente no desde un punto de vista sancionador”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir