SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1221
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pilar Calpena, Eduardo Vicente, Rubén Alfaro y Laura Rizo | Jesús Cruces.

Elda ha dado un paso importante para acabar con los barracones de la Escuela Infantil Santa Infancia y construir, tras más de una década, el edificio para el centro. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana a la comunidad educativa de Santa Infancia el anteproyecto de la nueva escuela, que se construirá a través del Plan Edificant, impulsado por la Conselleria de Educación. El presupuesto del proyecto es de 1,7 millones de euros y no tiene fecha de ejecución. De esta forma, tras años de inactividad al respecto, el Ayuntamiento quiere dar respuesta a una demanda histórica de la ciudad.

La nueva construcción se ubicaría en el mismo espacio de la antigua escuela infantil y cuenta con todos los requisitos marcados por Consellería, "aunque se estudiarán las propuestas que se han realizado por parte del centro para incluir todas las que sean posible", ha indicado Alfaro.

Esta es la primera vez que se pone encima de la mesa un anteproyecto. El alcalde ha remarcado que, en este sentido “nunca se había concretado nada, ni se había presentado ningún proyecto sobre el que trabajar, solo eran promesas incumplidas”.

Aunque Alfaro no se ha atrevido a dar plazos, ha recalcado que “se están siguiendo todos los trámites necesarios para que, lo antes posible, el nuevo centro para Santa Infancia sea una realidad”.

En el anteproyecto ya se ha tenido en cuenta todo lo necesario para garantizar la accesibilidad y la eficiencia energética y contará, además, con climatización de aire caliente y frío.

El proyecto se ha presentado esta misma mañana en una reunión entre representantes de la directiva del centro y miembros del AMPA y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la edil de Educación, Laura Rizo, la concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, y el concejal de Obras, Eduardo Vicente, además de los dos arquitectos municipales, encargados de realizar el proyecto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir