SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1058
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Más de 500 tiradores participan en los actos de pólvora en Elda | Jesús Cruces.

La pólvora es una parte importante de las multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos de Elda, con actos como los alardos y embajadas, que reúnen a numeroso público que disfruta de las recreaciones históricas. Las nuevas normativas y regulaciones para el aumento de la seguridad pueden provocar el empobrecimiento de estos actos y por ello, el Partido Popular de Elda presentará una moción al pleno para instar al Ministro del Interior que continúe el diálogo con las entidades festeras. Esta es una propuesta de la Junta Central de Comparsas de Elda que ha anunciado el PP y que presentarán conjuntamente todos los grupos políticos.

El portavoz del PP, Fran Muñoz, ha destacado que “la Junta Central de Comparsas se quedó más tranquila al conocer de la mano del subdelegado de Gobierno los nuevos acuerdos, pero hay matices que afectarán a esta celebración, como la obligatoriedad de hacer uno de los dos repartos en plenas fiestas, por ello pedimos que se siga trabajando en este sentido”.

Muñoz espera que “todos los partidos se sumen a esta moción, ya que este tema nos obliga a dejar la política a un lado, es por el bien de la fiesta y de la ciudad. Todos tenemos que ir de la mano, demostrar que la fiesta hace pueblo y que nos une”. Así se espera que todos los grupos políticos se sumen a esta moción, que se registrará el próximo lunes y que de esta forma será conjunta. Valle de Elda ha preguntando al respecto a la edil de Fiestas, Laura Rizo, y no ha querido dar declaraciones al respecto.

El popular ha recordado que en Elda, los nuevos acuerdos afectan sobre todo al problema del doble reparto, ya que si en un hogar hay más de un tirador, solo se podrá recoger pólvora para un acto, y en la ciudad hay tres actos de tiro en Moros y Cristianos. Por ello en la moción se recoge una de las peticiones de las entidades festeras: que los años de experiencia como tiradores permitan a los festeros aumentar el tiempo que pueden tener los explosivos en casa para evitar complicaciones y evitar el aumento del precio de la pólvora. El objetivo es no mermar el número de participantes en los actos de tiro. 


Muñoz y García han presentado esta mañana la moción | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir