SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 841
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los pequeños hann recreado las tradicionales guerrillas | Jesús Cruces.

Elda celebrará sus Moros y Cristianos en solo 47 días. Con la proximidad de estas esperadas fiestas, comienzan los actos previos, presentaciones de cargos, cenas de gala, convivencias y numerosas actividades que no son más que una excusa para fomentar la hermandad entre los cientos de festeros. Hoy las Huestes del Cadí y los Moros Realistas celebran un día de convivencia y la Mayordomía de San Antón ha realizado su tradicional yincana.

La presidenta de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó, ha realizado una valoración muy positiva de la tradicional Yincana que se celebra en el centro de la ciudad. Este año se ha contado con 40 niños, entre los que se encontraba un grupo de jóvenes de Sense Barreres que por primera vez se ha sumado a esta jornada.

En grupos de cinco, los niños han tenido que superar varios retos. Tras un almuerzo los grupos han tenido que recorrer junto a monitores el casco antiguo de la ciudad para ir de una prueba a otra para superarlas y hacerse con los cinco pines de San Antón. Han tenido que recrear la tradicional guerrilla, conocer a través de imágenes cómo era en la antigüedad el castillo, preguntar a los eldenses por la historia de la fiesta, San Antón y la ciudad, crear su propio gorrinico así como localizar varios puntos significativos de la ciudad como la Plaza de Parras.

La yincana ha concluido con su particular traslado de San Antón desde la Casa de la Viuda de Rosas hasta la ermita del santo anacoreta, donde han podido sentir ellos mismos el fervor festero. Los pequeños han disfrutado esta actividad a la par que han aprendido sobre las tradiciones de las fiestas de Elda


Los Realistas han disfrutado de una jornada protagonizada por sus capitanes | Jesús Cruces.

Convivencias

A lo largo de todo el día, dos comparsas están festejando los tradicionales días de convivencia que reúnen en sus sedes a cientos de comparsistas y amigos. Se trata de las Huestes del Cadí y la comparsa Moros Realistas, que están disfrutando de un día de hermandad en el que fomentan la amistad como un paso previo que les acerca a las esperadas fiestas.

Primero los Realistas y después las Huestes del Cadí han realizado pasacalles desde la ermita de San Antón hasta sus respectivas sedes tras saludar a su patrón, lo que ha devuelto la música festera a las calles de la ciudad.


Pasacalles de las Huestes hacia su sede | Jesús Cruces.

Mañana será el turno de los Contrabandistas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir