SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 813
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los escritores han charlado con los eldenses y han firmado libros | Jesús Cruces.

Libros de poesía, novelas románticas o bélicas, ciencia ficción, dramas… Miles de libros han llenado de literatura esta mañana la emblemática Plaza Castelar en la que ha sido la primera Feria del Libro Elda. Más de 40 escritores, en su mayoría locales pero también de toda la provincia, han participado en esta actividad cultural que se ha celebrado con motivo del Día del Libro, que se conmemora mañana, 23 de abril.

Cientos de eldenses han paseado esta mañana por la plaza, parándose en cada estand, charlando con los autores, y muchos de ellos se han marchado con un libro firmado bajo el brazo. Esta jornada ha sido bien acogida por autores y eldenses, por lo que la concejala de Cultura, Nieves López, ha confirmado que repetirán el próximo año.

Han acudido escritores a título individual como el eldense Basilio Segura, colectivos como Gramática Parda o entidades como el CEL del Vinalopó o Aulas de la 3ª Edad. También estaba la tradiconal caseta de libros y una representación teatral para los más pequeños. La idea fue de la propia edil, según ha afirmado, y es que el año pasado la caseta de libros, que se instala cada año en el mes de abril en la ciudad y que se podrá visitar hasta el próximo martes en la misma plaza, se encontraba algo desangelada. Nieves quiso realizar una actividad que la complementarse y animase a los eldenses a celebrar el Día del Libro y ofrecer a los escritores la posibilidad de darse a conocer.

La directora de las Bibliotecas Municipales de Elda, Consuelo Poveda, ha realizado una valoración muy positiva de esta actividad, que también ha contado con la representación teatral de Libro Mágico a cargo de Maracaibo, que ha divertido a los pequeños. Poveda ha recalcado que de esta forma “se arropa a los escritores, se les demuestra que no están solos, unos 20 eran de Elda, es algo que satisface y esperamos que cada año crezca”. También han acudido escritores de Elche, Alicante o Aspe.


Nieves López y el acalde Rubén Alfaro han visitado los distintos estands | Jesús Cruces.

Sobre los hábitos lectores de los eldenses, Poveda ha recalcado que las cifras de lectores en las bibliotecas públicas son muy positivas, de hecho, solo la biblioteca Alberto Navarro, cada año tiene más de un millar de préstamos al mes, otros 240 en el punto del Mercado Central y otros tantos en las bibliotecas de la Fundación Paurides y del Centro Polivalente de “Las 300”, si bien espera que estas cifras no solo se mantengan, sino que crezcan.

Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, mañana 23 de abril, la jornada de la Biblioteca Alberto Navarro será especial, por un lado, se pondrá en marcha la actividad Cita a ciegas con un libro para que los eldenses descubran nuevos géneros y obras; a mediodía se realizará el programa de Cadena Ser Hoy por Hoy Vinalopó desde la propia biblioteca, y a las 21 horas concluirá la celebración con una sesión de cuentos para adultos, también en la biblioteca, a cargo de la escritora Cristina Maciá titulada Déjame que te cuente.

La feria del libro en imágenes

img_2390
img_2401
img_2418
img_2424
img_2432
img_2439
img_2455
img_2470
img_2491
img_2500
img_2517
img_2538
img_2542
img_2549
img_2579

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir