SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3629
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los agentes intervinieron relojes, joyas y herramientas para los robos.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal compuesta por seis personas especializadas en el robo con fuerza en domicilios. Hasta el momento los investigadores han esclarecido once hechos delictivos cometidos en las localidades de Elda, Petrel, Novelda, Orihuela, San Miguel de Salinas y San Pedro del Pinatar.

 La banda se desplazaba por todo el levante en busca de objetivos, si bien el centro de operaciones se encontraba en varios domicilios de Orihuela. La investigación se inició por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, que estuvo vigilando la actividad delictiva del entramado durante meses hasta que pudieron arrestar al cabecilla del grupo criminal cuando intentaba escapar a su país de origen, Bulgaria.

Los agentes siguieron la pista del líder hasta La Junquera, donde le detuvieron y se le intervino un botín de 12.500 euros, 600 dólares, 16 relojes y una gran cantidad de joyas procedentes de diferentes asaltos.  Tras la detención se hicieron en Orihuela cuatro registros simultáneos y se intervinieron 40 relojes, joyas, así como dispositivos electrónicos y herramientas utilizadas por la banda para perpetrar sus robos. Además, la policía intervino los dos vehículos utilizados por la banda para llevar a cabo los robos.

Entre los efectos intervenidos en los registros domiciliarios había un violín que permitió a los investigadores concretar la presunta participación de la banda en varios robos en viviendas.

La operación, en la que participaron tanto agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante como de la Brigada de Policía Judicial de Orihuela culminó con la detención de los seis integrantes de la banda, todos ellos de nacionalidad búlgara, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en once delitos de robos con fuerza, algunos de los cuales se perpetraron en Elda y Petrer.

Con esta operación la Comisaría Provincial de Alicante desarticula una organización criminal que operaba de manera itinerante por la provincia de Alicante, perpetrando robos en domicilios. Tres de los miembros de la banda han ingresado en prisión.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir