SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 14250
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de Gala Gil en Times Square.

La joven eldense Gala Gil Amat a sus 22 años se ha convertido en la primera eldense cuya imagen se ha proyectado en el mítico Times Square de Nueva York. Durante cuatro horas las miles de personas que pasaron por este lugar emblemático vieron a la eldense, quien salió en la imagen porque la empresa que dirige ha conseguido un premio.

Gala Gil es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante, habla cinco idiomas y ha vivido en varios países como Polonia, Estados Unidos o Irlanda. A pesar de su edad es una emprendedora que ha creado una empresa en Estados Unidos, Yellowfinch, que actualmente dirige.  

Esta empresa crea sensores que se colocan en los edificios y detectan deficiencias estructurales de los mismos, como las grietas. Ahora han dado un paso más allá y han conseguido crear nuevos sensores que además de detectar los materiales con los que están creados los edificios, pueden analizar y predecir la salud de las construcciones, por ejemplo, pueden saber cómo se verían afectados si se produjese un terremoto, ha explicado Gala Gil.

Gala Gil consiguió el premio a través de un programa de aceleración de empresas en una bolsa de empleo de tecnología estadounidense. 


Belén Alvarado ha entregado el carnet a Gala Gil | Jesús Cruces.

Gala Gil descubrió el mundo de la tecnología hace años y tiene claro que quiere dedicarse a este sector, que le apasiona. En breve se marchará a vivir a Londres, donde continuará desarrollando su potencial.

Esta mañana, la edil de Turismo de Elda, Belén Alvarado, le ha hecho entrega del carnet de Embajadora a Gala Gil, de quien ha resaltado su esfuerzo y talento. Además la edil ha asegurado que la eldense es un ejemplo para los jóvenes, pues ha conseguido cosechar muchos éxitos a pesar de su juventud.

Gala Gil ha afirmado que para ella “es un honor” representar a su ciudad, a la que sigue muy ligada aunque viva fuera: “Soy muy fan de nuestra ciudad, lo tengo claro, yo los zapatos siempre de Elda”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir