SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1757
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Parroquia de la Inmaculada de Elda | Jesús Cruces

La Cofradía de los Santos Patronos ha organizado la primera ruta nocturna "Arte y Arquitectura en las iglesias de Elda" con la que se hará un recorrido por las parroquias de la ciudad. Esta actividad tendrá lugar esta noche a partir de las 21 horas desde la iglesia San José Obrero. La Cofradía busca de esta forma mostrar la importancia el valor de la arquitectura y el arte de los templos dentro del patrimonio cultural de la localidad.

Esta ruta comenzará a las 21 horas y se recorrerán aproximadamente cinco kilómetros a pie. Durante esta jornada se podrá conocer la evolución de la arquitectura religiosa a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI. El punto de encuentro será en la iglesia de San José Obrero a las 20:30 horas, y se iniciará a las 21 horas con la visita a dicha parroquia. El itinerario será: iglesia San José Obrero, parroquia San Pascual Bailón, templo de la iglesia Evangélica Bautista de Elda, parroquia San Francisco de Sales, templo de la Inmaculada y finalizará en la iglesia Santa Ana.

La arquitectura de los templos de Elda será explicada por del doctor en historia del arte y especialista en arquitectura y artes suntuarias religiosas, Alejandro Cañestro, y el historiador, arqueólogo y cronista eldense, Gabriel Segura.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir